En alguna serie de tantas que se acumulan en el breviario cultural, escuché una frase donde el protagonista decía: “que lo absurdo de cumplir años, el único logro celebrable, pues es no morirse en el interludio”. Lo decía con ironía y pesadumbre de esas personas que han sufrido por tantos años, que ya les da lo mismo cualquier alegría o celebración. Para los que me conocen saben que yo llevaba este rumbo, hasta hace algunos años no me gustaba detenerme a celebrar un cumpleaños, se me hacía un poco tonto y medio estúpido el tema, pero fui resignificando esa incomodidad y al paso de los años y con mucha ayuda en el análisis psicoanalítico es que pude desenredar todo eso y entregarme completamente al disfrute del sujeto cumpleañero.
Pero como a mí me gusta compartir, por ello escribo aquí, digo, si no para qué tanto hosting, marketing y branding si uno solo no puede articular una méndiga frase coherente, es por ello que hoy vine a contarles desde mis ideas hasta de lo que me gusta hacer, que es gestionar las marcas, eso es branding y de paso gestionarme un poco también ¿por qué no?
Con un bagaje de 30 años diseñando y 200 marcas en mi historial me he venido quebrando los sesos de qué hacer con todo eso, y me di cuenta de que los renglones torcidos del individualismo han venido a trastocar muchos aspectos del branding, está sobre saturación de información y el perfil de marcas que solo toman atribuciones prestada de otras, donde más que nada imitan antes que crear y que por ello a lo largo de los años se crea una fuerte disociación de la realidad corporativa con el ejercicio de la actividad principal, eso tan simple se volvió supercomplejo.
Así que viendo esta oportunidad he creado un concepto que acabo de registrar y que se llama. UNLOCK BRANDS®️. Y aquí vamos a resignificar a muchas marcas que lleguen con preguntas un poco incómodas, pero que nos darán la información para poder reorientar y gestionar adecuadamente.
Como no pienso echar a perder mi celebración particular, les comparto esto, por simple placer… Dejaré una pregunta para que le piensen aquellos lectores a los que les gusta el chisme y el progreso.
¿Cómo se piensa tu marca?
Gracias a todos por sus felicitaciones.

